El pasado miércoles 10 de enero, debido a la emergencia nacional y el estado de conflicto armado decretado por el Gobierno Nacional, la Fundación CIPEM en coordinación con el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cuenca reactivó el Plan Alimentando Héroes, cuyo objetivo es dotar de al menos un refrigerio al día a la fuerza pública; esto junto al llamado nacional a donar del Comité Empresarial Ecuatoriano y otras instancias privadas.
Las donaciones de las empresas no se hicieron esperar, tanto en producto como en capital humano; gracias a ello 130 Guardias Municipales, 80 policías y un gran contingente de las Fuerzas Armadas, desde el inicio de la emergencia hasta la fecha obtienen alimentos durante sus labores.
Es así que, nuestra organización agradece el apoyo continuo y constante de nuestras empresas afiliadas quienes, a través de sus propietarios, gerencias, direcciones y colaboradores se han unido a este acto altruista; además, instamos al compromiso ciudadano para continuar con esta labor a través de sus donaciones voluntarias de: aceite, arroz, fideos, azúcar, sal, galletas, chocolates, enlatados, agua, barras energéticas, vitamina C, pasta dental, jabón, gel antibacterial, pañitos húmedos y repelente.
Las donaciones se reciben en el Centro de Acopio del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cuenca ubicado en Cuenca – Calle Oea y Pasto. Para información y coordinación comunicarse al teléfono 0997905108.