La Atenas del Ecuador será sede de la Vigésimo Novena Cumbre de presidentes y jefes de y ministros Estado y empresarios de Iberoamérica. Así lo anunció el presidente de la República, Daniel Noboa, durante su primera visita como Jefe de Estado a la ciudad de Cuenca. Durante su intervención señaló que este evento será “una gran oportunidad para mostrar al mundo el potencial productivo, turístico y cultural de esta maravillosa ciudad y de su gente”.
La cumbre, que reunirá a líderes regionales, se realizará noviembre de 2024 bajo el lema ‘Innovación, inclusión y sostenibilidad’. El encuentro internacional buscará soluciones creativas, inclusivas y sostenibles, a los problemas comunes que tienen los países iberoamericanos en este eje temático.
Para el presidente Noboa, Cuenca como Patrimonio de la Humanidad es una ciudad internacional que se caracteriza por ser innovadora, incluyente y sostenible. Por lo que desde la capital azuaya se promoverá la generación de oportunidades económicas para ampliar la fuerza laboral, fomentar la diversidad, impulsar el acceso a la educación, conectividad y promover el espíritu empresarial.
Como CIPEM y con el liderazgo de la Federación Nacional de Industrias del Ecuador apoyaremos la organización de este importante evento, específicamente en lo relacionado a la cumbre de empresarios.