Search
Close this search box.
El concurso International Wine & Spirits Awards, organizado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz (España), tiene como objetivos informar a los consumidores sobre la calidad de los productos premiados, potenciar la producción de productos de calidad y promover el consumo responsable.
 
La productora de Vinos y Licores “Cósmica” ha dejado una marca imborrable en la industria, al producir tres productos ganadores del International Wine & Spirits Awards 2023. 
 
Es un reconocimiento bien merecido para el Ecuador en general. Este premio demuestra que los productos ecuatorianos pueden competir a nivel internacional y ser reconocidos como los mejores del mundo.

100 Fuegos Aged 8 se ha convertido en el orgullo de Ecuador al ganar la medalla de oro en la categoría de Ron con una puntuación de 90-94 puntos. Ron 100 Fuegos es un ron elaborado con barriles de ex bourbon que ha sido reconocido como uno de los mejores rones del certamen.
 
La productora de Vinos y Licores "Cósmica" ha dejado una marca imborrable en la industria, al producir tres productos ganadores del International Wine & Spirits Awards 2023.
Ron 100 Fuegos Aged 8
 
Combina la tradición ecuatoriana con la innovación. El proceso de elaboración comienza con la selección cuidadosa de las mejores madres caribeñas. Estas son añejadas en barriles de ex bourbon para obtener un sabor intenso y suave al mismo tiempo.
 
El resultado es un ron que tiene un aroma agradable y suave con notas de vainilla, caramelo y madera. En boca, el Ron 100 Fuegos Aged 8 es suave y sedoso con un sabor dulce a caramelo y frutas tropicales. El final es largo y persistente con un toque de especias.
 
Notas de Cata:
 
Color: En vista se presenta con un bonito Ambar oscuro por su añejamiento.
Olor: Apreciamos una sinfonía de notas dulces bien integradas. Con matices de vainilla, caña de azúcar. En segundo plano aparece el caramelo, toffe y madera.
Sabor: Entrada ligeramente dulce, muy agradable, notas de vainilla y caramelo, luego aparece sabores de madera, toffe, con rasgos de bourbon.
 
ANTHONY
 
Por otro lado, el Vino Frizzante Anthony sabor a Mora ha obtenido el segundo lugar en la categoría de Vinos del International Wine & Spirits Awards con una puntuación de 85 – 89. Este vino es sin duda una excelente opción para aquellos amantes del vino que buscan una experiencia única y diferente. Su sabor a Mora seguramente sorprenderá a todos aquellos que lo prueben.
 
Notas de Cata:
 
Color: Rojo intenso.
Olor: Un aroma de mora fresca, dulzor en una combinación con matices cí­tricos.
Sabor: Dulce, se pronuncia el sabor de mora fresca, con burbuja fina, con final refrescante.
 
VINO KKO
 
Es un exquisito vino de madres chilenas, es resultado de la combinación perfecta entre la uva Merlot y una maceración con nibs de cacao manaba, el más fino aroma a cacao de altura, KKO es un vino elegante, con aromas a frutas rojas y negras, con notas de chocolate y especias.
 
Es perfecto para acompañar postres con salsas rojas, quesos maduros y platos fuertes. Sin duda, una excelente opción para los amantes del buen vino. KKO ha logrado el segundo lugar en la categoría de Vinos Tranquilos con una puntuación de 85-89 puntos gracias a su sabor único y diferente.
 
Notas de Cata:
 
Color: rojo violáceo
Olor: destaca su complejidad aromática, dónde encontramos aromas de frutos rojo y ciruela, provenientes del Merlot combinados perfectamente con la maceración de nuestro cacao fino de aroma, resaltando las notas de chocolate, vainilla y especias
dulces.
Sabor: En boca es voluminoso, de gran cuerpo y taninos ligeros, buen equilibrio entre su acidez y dulzor, con final persistente.