Search
Close this search box.

Con el objetivo de buscar ámbitos de cooperación, veedurías, asistencia técnica en los servicios de generación, transmisión, distribución, comercialización, importación y exportación de energía eléctrica, así como colaborar en la formación y capacitación del talento humano en todos los niveles, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (CIPEM) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Este instrumento apunta al desarrollo del sector eléctrico ecuatoriano y tendrá una duración de cuatro años. Fue firmado, en la ciudad de Cuenca, por Gonzalo Uquillas Vallejo, Gerente General de CELEC EP, y Andrés Robalino, Director Ejecutivo de CIPEM.

Las partes establecen la posibilidad de suscribir convenios específicos, de acuerdo con el propósito del convenio marco, a través de la implementación de mecanismos necesarios para la puesta en práctica de las actividades, servicios, capacitación, programas y/o proyectos de colaboración, estableciendo en cada caso los objetivos, formas de ejecución, cronograma, presupuesto, aportes, derechos y obligaciones de cada institución y demás aspectos relativos a las actividades acordadas.

Gonzalo Uquillas Vallejo, Gerente General de CELEC EP, y Andrés Robalino, Director Ejecutivo de CIPEM, firmaron el convenio, que tendrá una duración de cuatro años.

Las partes también podrán formar grupos de trabajo y realizar propuestas en torno al marco regulatorio del sector eléctrico, las que serían puestas en consideración de la autoridad de regulación y control del sector eléctrico.

Tras la firma, Gonzalo Uquillas recordó que CELEC EP tiene un portafolio de nuevos proyectos de generación eléctrica, que aprovechan fuentes de energías renovables no convencionales, y que serán desarrollados en alianzas estratégicas con el sector privado y así garantizar el servicio de generación eléctrica para los próximos años.

Andrés Robalino destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta entre las dos instituciones con la finalidad de generar nuevas fuentes de empleo y posibilidades de desarrollo para los habitantes de Cuenca y del Austro ecuatoriano.

Para más información:

Belén Santillán Herrera
Directora de Comunicación – CELEC EP

Correo: belen.santillan@celec.gob.ec

Celular: 099 274 3382