El 60 % de los problemas de las empresas son básicamente problemas de comunicación”. Peter F. Drucker, líder en el mundo empresarial y referente del management.
Contar con un plan de comunicación interna permite a las empresas, consolidar una cultura de identidad organizacional, sentido de pertenencia y compromiso de sus integrantes, alineando los clientes internos con la filosofía, estrategia y objetivos de la organización.
La planificación y control de la comunicación interna reduce errores, combate el rumor, disminuye el mal ambiente de trabajo y hace eficiente los recursos de la organización.
OBJETIVOS:
Diagnosticar el estado de la comunicación interna general.
Medir la efectividad y pertinencia de los medios y canales de comunicación interna.
Plantear un Plan de Comunicación Interna con visión a largo plazo.
Generar una campaña comunicacional sobre la cultura organizacional de la organización.
BENEFICIOS
Entender al público interno.
Gestionar la comunicación interna organizacional.
Mejorar el clima laboral, generar compromiso y sentido de pertenencia con la empresa.
Hacer más eficiente la inversión económica y recursos dirigidos al talento humano.