Search
Close this search box.

Indurama, empresa ecuatoriana con 52 años de trayectoria, líder en el segmento de electrodomésticos, línea de audio y video y número uno en ventas de electrodomésticos en el país fue reconocida como una empresa triple impacto gracias a su aporte sostenido y genuino al desarrollo del Ecuador desde un enfoque económico, social y ambiental.

 

Su propósito corporativo ha sido clave a lo largo de los años donde ha impulsado dinamización económica en su ciudad de origen, Cuenca y a escala nacional; en la actualidad, genera más de 1500 plazas de empleo directas y más de 5000 indirectas, la mano de obra local sin duda es una de sus fortalezas, quienes fabrican hasta 450.000 cocinas al año bajo estándares de calidad nacionales e internacionales; y, que gracias a ello hoy en día exporta a más de 25 países en Latinoamérica de Centro, Sudamérica y el Caribe.

 

La innovación continua, calidad, diseño y tecnología de última generación, han sido los ejes angulares de su propuesta de valor al mercado, alcanzando reconocimiento y confianza en la industria y del consumidor final; con un portafolio de más de 120 productos entre electrodomésticos grandes y menores, televisores, repuestos y otros insumos es parte de los hogares, asegurando una experiencia única destacando que todo lo bueno viene de casa.

 

Como parte de sus políticas la empresa ha apostado por el Ecuador, priorizando la materia prima nacional, y asegurando proveedores internacionales con la mejor tecnología; además, ha impulsado alianzas claves para robustecer su portafolio y asegurar la mejor experiencia, entre las más recientes Morotola-Lenovo. Su estrategia productiva y comercial está encaminada a tener un 15% de crecimiento sostenido gracias a un plan de inversión en planta para el 2024.

La gestión y compromiso ambiental es parte del ADN corporativo de la empresa, quienes desde sus inicios han mantenido iniciativas de eficiencias en agua y energía en el proceso productivo, para ello, cuentan permanentemente con estudios ambientales que generan mediciones de la gestión y permite adoptar mejores prácticas. El equipo es capacitado para brindar tratamiento continuo y correcto a los residuos generados en la transformación del producto, asegurando así el impacto mínimo en el entorno.

 

Reducción de consumo energético en productos de refrigeración y cocción, reducción de hasta un 5% de la energía utilizada en la planta, inversión en proyectos de investigación para la reutilización de materiales reciclables como papel, polímeros y planchas metálicas, entre otros, se encuentran activos. “Parte de nuestro compromiso con el país es sin duda la sostenibilidad, para ello, buscamos integrar iniciativas de alto impacto que impulsen eficiencias reales y permanentes, a través de inversiones continuas que abonan a esta visión empresarial”, comentó Fabián Carvallo, Gerente General de Indurama.

 

En este camino de triple impacto, el ámbito social es un eje fundamental, Indurama como parte del Grupo Consenso realiza un importante aporte a la Clínica Pablo Jaramillo, parte del holding y ubicada en Cuenca, se enfoca en la especialidad materno infantil, con prioridad a grupos económicos vulnerables, a través de un subsidio permanente en el costo de sus servicios. A ello, se suma un equipo de trabajo social interno que acompaña a los colaboradores y sus familias ante situaciones de vulnerabilidad.

 

Es de esta manera como Indurama ratifica su compromiso con el Ecuador y su gente a través de iniciativas claras, tangibles y con resultados de amplio impacto, siendo esta una hoja de ruta para los próximos años con un alcance integral a su cadena de valor.

 

Fabian Carvallo, Gerente General de Indurama.